miércoles, 5 de septiembre de 2012

definir un problema en el desarrollo profesional y como los resuelvo a traves de las tics


Plantear un problema en el desarrollo profesional





Introduccion
 


Los jóvenes tienen claro que toda la información que puedan necesitar está al alcance de un clic ya no tienen  la delicadeza  de buscar información en libros, periódicos, revistas, etc.

La  mayoría de las cosas ya no se hacen personalmente, se hace  mediante el uso de  la tecnología ejemplo:

• Internet (conversaciones por chat “Facebook, Hotmail etc.”), disminución de las interacciones personales.

La Información es poco confiable.

Es decir que tenemos acceso a la información no significa que seamos cultos o que sepamos mas, si no que sabemos como utilizar la gran cantidad de información que encontramos  en el internet.

•la seguridad que nos da el internet no es nada seguro puesto que estamos expuestos a problemas como el robo de identidad por internet, fraude cibernético, y un sin fin de delitos que se comenten  por internet

Uso inadecuado de las TIC’S se convierte en una acción como si fuera una droga o algo similar.

Ya hay más ignorancia ante la vida real porque ya vivimos en un mundo cibernético.

Queremos todo un poco mas de todo, de todo un poco y un poco además.

 

 
 
 

Problema :


• Turismo en línea ¡!

 

El internet se encargue de dar la facilidad  de visitar lugares sin necesidad de salir de su casa.

 

 

 

Solución:


Ser innovadores  

Creativos, auténticos

Crear promociones diferentes para tener mayor número de visitantes.

Y se sientan a gusto con el servicio que se esta ofreciendo .

 

RAGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


· Exuberancia: la red contiene una gran cantidad de datos que se vuelve el escenario en el que nos desenvolvemos todos los días.


· Omnipresencia: los nuevos instrumentos de información que va cambiando de acuerdo al avance tecnológico.


· Irradiación: la distancia casi limitada, en la que se difunde la información y el intercambio de mensajes


· Velocidad: rapidez en enviar y recibir datos de manera instantánea; el uso de sistemas y dispositivos inalámbricos de acuerdo a las necesidades del usuario


· Multilateralidad/Centralidad: las páginas mas visitadas en el mundo son elaboradas de los países desarrollados.


· Interactividad/Unilateralidad: los nuevos instrumentos para propagar la información permiten que los usuarios sean consumidores pasivos de la información que existe en el internet.


· Desigualdad: el internet ofrece una gran cantidad de información para la educación, pero no toda la población cuenta con los recursos necesarios para poder tener acceso a la red.


· Heterogeneidad: la internet se ha convertido en un foro de opinión de cualquier tema; aunque con frecuencia además de aportar pensamientos existen agresiones y prejuicios, según el punto de vista desde que se aprecie


· Desorientación: la creciente cantidad de información no solo es oportunidad de desarrollo, sino que también mucha de esa información no es exactamente útil y tiende a confundir al usuario


· Ciudadanía pasiva: la abundancia de mensajes de carácter comercial, propagado por los grandes consorcios, suele convertir a las personas en consumidores y evita propagar en conocimiento y las ideas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario